Blogia
Kan Li Think

Gesta andaluza en el Campeonato del Mundo de Kung Fu (China)

Gesta andaluza en el Campeonato del Mundo de Kung Fu (China)

Los deportistas del equipo español de competición de Kung Fu de la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas han logrado un éxito sin precedentes en las competiciones internacionales de Kung Fu.

Los representantes andaluces, tres malagueños y dos cordobeses, han ganado un total de 8 medallas: una de oro, otra de plata, y 6 de bronce. 

A este Cuarto Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional han acudido 83 países, contando con el concurso de 198 equipos y 2496 participantes.

Resaltamos al andaluz Raúl Aguilera que se ha proclamado Campeón del mundo de Wushu  en la modalidad de Lanza (Quiangshu) durante este Cuarto Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional, celebrado en la ciudad china de Shiyan del 15 al 19 de octubre de 2010. Este deportista dirige actualmente la formación en artes marciales chinas en el Club de Wu Shu de Badalatosa. El Excmo. Ayuntamiento de Badalatosa (Sevilla) a apoyado a este deportista para que pudiese asistir a esta competición.

Todos los practicantes de Artes Marciales Chinas en España estamos orgullosos de su dedicación y del nivel técnico demostrado ante todo el mundo con un resultado nunca antes logrado por una selección española en una competición mundial de Kung Fu.

Desde nuestro Club les agradecemos el esfuerzo realizado y les felicitamos por estos maravillosos resultados fruto de mucho trabajo y dedicación.

El equipo ha sido preparado por los maestros Gonzalo Pintor y Pedro Estevez del Club Suroccidental de Córdoba y del Club Shaolín de San Pedro (Málaga), quién ha dirigido la expedición y el equipo hasta el lugar que finalmente han ocupado en el podio de este campeonato del mundo.

MEDALLERO

RAUL AGUILERA ORO EN LANZA Y BRONCE EN MANO VACIA, EVA CAMPOS BRONCE EN ARMA CORTA Y PLATA EN MANO VACIA, M.CARMEN RUIZ BRONCE EN ARMA LARGA, RUBEN GARCIA BRONCE EN ARMA LARGA, JAVIER GARCIA BRONCE EN ARMA LARGA Y BRONCE EN MANO VACIA. TOTAL: 1 ORO / 1 PLATA / 6 BRONCES

 

0 comentarios